Restaurantes

Gamberro

Restaurante del Grupo DLK cuyo Chef Ejecutivo es el español, Koldo Miranda, ganador de 1 Estrella Michelin.

Tipo de cocina: Criolla y toques nikkei y Mediterránea  Cantábrica.

¿Dónde? Cl. 90 #11-13

Harry Sasson

Harry es uno de los chefs colombianos más reconocidos y su restaurante ha sido incluido en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica.

Ubicado en una hermosa casa de conservación en el barrio el Nogal 

¿Dónde?  Cra. 9 #75-70

Osaka

La famosa cadena peruana abrió sus puertas en Bogotá convirtiendo a Osaka en el 8 restaurante del grupo en Latinoamérica. Su éxito se basa en combinar ingredientes peruanos atípicos con la cocina clásica nikkei para dar vida a una fusión japonesa amazónica. Recomendamos los langostinos tumbo.

¿Dónde? Cra.13 # 85-25

Black Bear

En la esquina de la Carrera 11 con calle 90, frente a la Iglesia de la Inmaculada Concepción, se encuentra esta vanguardista propuesta del grupo Takami. Su carta está mayormente diseñada para compartir. Una entrada obligatoria es el atún fresco sobre arroz de sushi. El lugar fue ambientado al estilo de los años 50 y es sin duda uno de los restaurantes mas concurridos de la ciudad.

¿Dónde? Cl. 89 No. 11A -10

El Bandido

Para una divertida noche de copas, música en vivo y entradas para compartir existe El Bandido, un restaurante bar ubicado debajo de un edificio residencial y frente a una iglesia. Conseguir reserva es casi una odisea pero sin lugar a dudas, vale la pena.

¿Dónde? Cl. 79B No. 7-12

Nueve

Nueve es un restaurante a puerta cerradas. Para la hora de la cena solo se aceptan mesas con reserva. Este lugar con capacidad para treinta personas, cuenta con una carta de vinos con más de 120 referencias del mundo. Su especialidad son tapas para compartir.

¿Dónde? Cl. 70 #10A-18

FuDo

Por afuera es solo un portón que se asemeja a la entrada de una bodega pero una vez la puerta se abre el ambiente del lugar traslada a sus visitantes a un restaurante en Estados Unidos. La carta de comida asiática es pequeña y diseñada para compartir. Muchos de los platos son para los amantes del picante. Recomendamos las costillitas de cordero.

¿Dónde? Cl. 65 #4a96

Casa Restaurante

Excelente restaurante del grupo DLK. Su carta tiene una alta influencia mediterránea y los platos son ideales para compartir y probar un menú variado. El lugar tiene múltiples ambientes: terraza al aire libre, en el salón principal o un amplio jardín cobijado por un gran árbol de caucho.

¿Dónde? Cra. 13 #85-24

Primi

Una buena opción para el almuerzo o cena es Primi, uno de los más recientes restaurantes del grupo DLK. (propietario de Dilucca, La Brasserie, Agadón, entre otros). El menú parte de la cocina italiana con algunos toques del mediterráneo.  ?Es un restaurante fresco, de comida rica, fácil y variada. No tenemos una carta enorme donde las opciones abruman a las personas? cuenta Beatriz Molano, administradora del lugar. ¿Qué probar?Las pizzetas.

¿Dónde? Cra. 13 # 85-85

Andres Carne de Res

Nació la idea de trasladar un pedacito del famoso Andrés Carne de Res Chía a la ciudad en el 2007. Hoy en día Andrés D.C. es un restaurante de 4 pisos donde los comensales podrán probar las tradicionales recetas colombianas de Andrés, mientras gozan y bailan en uno de los mejores lugares para ir de fiesta en la capital. Descubre la magia de este lugar solo visitándolo.

¿Dónde?  Cl. 82 #12-21 ? Centro Comercial El Retiro

Cantina y Punto

El grupo gastronómico Takami se alió con el chef mexicano Roberto Ruiz, creador de Punto MX en Madrid y ganador de una Estrella Michelin para traer a Bogotá un concepto de comida mexicana contemporáneo. El lugar combina buen ambiente y una cocina innovadora. Se debe hacer reserva.

¿Dónde? Cl. 66 #4A-33

Harry´s

Del mismo chef Harry Sasson este es un restaurante que se mantiene lleno y cuyo servicio es impecable. Su menú fue diseñado para compartir los destilados y vinos. Recomendamos el pie de guayaba y la canasta de churros para pecar con un increíble postre.

¿Dónde? Cl. 70 # 5-57

La Mordida

Restaurante de cocina fusión y sabores intensos ubicado en el tradicional barrio Quinta Camacho. En la carta encontrará recetas como tartare de trucha sabanera, arroz cremoso del Pacífico o pulpo a la parrilla.

¿Dónde? Cl. 69a #10-15

La Brasserie

¿Amante de las carnes? Pruebe las tradicionales recetas francesas en este restaurante donde de lunes a viernes los personajes de la vida publica nacional se reúnen para almorzar.

¿Dónde? Cra. 13 # 85-35

Di Lucca

Tradicional restaurante italiano de la ciudad con más de 25 años de existencia. Pertenece al grupo empresarial DLK.

¿Dónde? Cra. 13 # 85-32

Watakushi

Frente al Centro Comercial Andino Watakushi se especializa en comida tailandesa y japonesa. El sushi es de muy buena calidad.

¿Dónde? Cra. 12 # 83 ? 17

Madre

Quienes visiten La Candelaria podrán ir a  esta antigua bodega hoy en día convertida en un pequeño y acogedor restaurante con paredes coloridas pero con elementos de diseño vintage. Su carta es variada y se destacan las pizzas hechas en horno de leña.

¿Dónde?  Cl. 12 # 5-83

Restaurante Pajares Salinas

Hace más de cincuenta años fue fundado este simbólico restaurante de la capital colombiana. Se recomiendan los Callos a la Madrileña.

¿Dónde? Cra 10 # 96-08

La Provence

Rico restaurante francés cerca de la plaza principal de Usaquén. Su fachada es encantadora: una pequeña casita colorida como en el sur de Francia. Al final del almuerzo o cena los comensales se llevan a casa un rico pan o croissant de souvenir.  

¿Dónde? Cra. 6 #117-44

Bistronomy

Los hermanos Mark y Jorge Rausch materializan el concepto bistró y gastronomía en un lugar  donde la informalidad del entorno no le resta calidad a una carta basada en las cocinas francesa, americana y casera.

¿Dónde? Cra. 6 #119-24